Actualizado hace: 940 días 12 horas 52 minutos
Salud
8 consecuencias de llevar una vida de estrés

El estrés suele presentarse por la presión ante ciertas actividades que no son del agrado de las personas.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Así lo indica la psicóloga Karina Molina.
 
La profesional menciona que otra causa del estrés es sentir que lo que recibimos a cambio de lo que hacemos no compensa nuestro esfuerzo. “Si trabajamos en cierta actividad y sentimos que ganamos menos de lo que merecemos es posible que sintamos estrés”, dice Molina.
Pero del estrés se desencadenan enfermedades físicas y psicológicas, añade la profesional. 
depresión. Uno de los problemas más comunes que genera el estrés es la depresión, señala la profesional. Esta afecta a las personas porque el estado de ánimo está bajo y puede repercutir en las relaciones personales y profesionales, incluso desencadenar en un suicidio.
cansancio. Es otra de las consecuencias del estrés, dice Molina.
El cansancio genera que las actividades diarias cuesten más y además produce desconcentración.
irritabilidad. Que el genio cambie y que se reaccione de una manera grosera ante cualquier situación es un síntoma de la irritabilidad, otro efecto del estrés. según Diego Molina, psicólogo.
migraña. Según la doctora Cecilia Vélez, la migraña es muy común en las personas que se estresan y se manifiesta a través de dolores de cabeza.
insomnio. Las preocupaciones son un tipo de estrés y pueden manifestarse con el insomnio. Éste es muy común con quienes padecen de presiones, indica Vélez. 
diabetes. Las emociones controlan el cuerpo, por eso la diabetes también puede agudizarse por el estrés, comenta la profesional.
hipertensión. Para Vélez, la hipertensión también puede generarse por el estrés, ya que incluso asistir al médico puede causar presión en la persona y acelerar su pulso.
contracturas musculares. Una de las reacciones más comunes por el estrés son las contracturas musculares y se manifiestan a través de dolores en el cuello o la espalda, dice Vélez.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias