Actualizado hace: 939 días 15 horas 47 minutos
Colombia
Alerta por aparición de peces muertos

Existe preocupación y alerta en Santa Marta por la aparición de miles de peces muertos en el sector de El Rodadero de Colombia. Según habitantes de la zona afectada, la situación es causada porque en la actualidad están pescando con dinamita para atrapar los peces con más facilidad y tener más producto para vender durante la Semana Santa.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

“Lo hacen todo el tiempo, a veces se escuchan las detonaciones, pero otras veces no porque son debajo del agua. Pero esto afecta el ecosistema de la zona y no sólo aturde a los peces que ellos quieren atrapar, sino que acaba con la vida de otras especies que apenas están en crecimiento y desarrollo”, dijo un habitante del sector.
 
Aseguran que no es una práctica nueva, sino que se realiza constantemente en época de Semana Santa y temporadas altas de turismo. 
Los pobladores comentan que hasta el momento las autoridades no han intervenido para frenar esta práctica, que no sólo pone en riesgo el medio ambiente sino la de los seres humanos, incluidos los mismos pescadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias