Actualizado hace: 940 días 23 horas 35 minutos
El Carmen.?
700 firmas para pedir consulta

Habitantes de Las Delicias entregaron en el Municipio de El Carmen 700 firmas que respaldan el pedido de consulta popular para dejar de pertenecer a Santo Domingo de los Tsáchilas y ser territorio de Manabí.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Juan Carlos Verduga, presidente del poblado, que está ubicado en el kilómetro 27 de la vía que comunica a El Carmen con Santo Domingo, dijo que para demostrar que no es un capricho de la directiva, con el apoyo de los dirigentes barriales se recolectaron las 700 firmas, de un universo de 1.200 votantes que tiene el sector, según el padrón electoral.
 
Todas estas rúbricas al ser entregadas al municipio intentan paralizar un posible acuerdo definitivo de límites entre las autoridades de Manabí y Santo Domingo, dicen.
ley. Amparados en lo que dice la Ley de Fijación de Límites, algunos pobladores de Las Delicias desean acogerse al derecho de, a través de una consulta popular, dejar de pertenecer a la provincia Tsáchila, para que de esta manera formar parte de la jurisdicción de El Carmen, cantón del que están a cinco kilómetros de distancia y con el que mantienen un alto grado de convivencia.
Manifiestan que se sienten abandonados por parte de las autoridades de su actual provincia, a tal punto que les han negado la posibilidad de ser elevados a la categoría de parroquia rural, situación que  no sucedería con Nuevo Israel, el poblado que está ubicado en el kilómetro 21 y al que no desean pertenecer como recinto.
en contra. Sin embargo, hay otros que desean pertenecer al cantón Tsáchila. 
Una de ellas es Demys Briones, quien manifiesta que es dificultoso viajar hasta Portoviejo para hacer sus trámites, pues algunas veces en El Carmen no se realizan. 
Briones prefiere ser de Santo Domingo, pues es más rápido el viaje. 
De igual forma María Alcívar. Ella comenta que hay veces en que no reciben obras por parte de El 
Carmen, sino que son realizadas por Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias