Actualizado hace: 940 días 8 horas 47 minutos
Límites
Sigue el conflicto

Una Comisión de Arbitraje tendrá que encargarse de esclarecer el problema limítrofe que aún persiste entre los cantones 24 de Mayo y Jipijapa por el territorio denominado San José en Medio.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Las autoridades del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) recibieron a un grupo de habitantes del sitio en mención que es considerado, por las autoridades de 24 de Mayo, como localidad de la parroquia Noboa.
 
En la delegación estuvo presente el presidente de la Junta Parroquial, Juan Javier Baque.
Kléber Cedeño, quien en el 2005 fue vicealcalde de 24 de Mayo, indica que ese territorio le pertenece a Noboa y que para prueba existe una casa comunal y una escuela cuya primera fase fue construida por la administración municipal que en ese momento la presidía el actual alcalde, Ramón Vicente Cedeño.
Kléver Cedeño, actual coordinador del departamento de Desarrollo Económico del municipio, indicó que se realizó una encuesta en 42 viviendas y 22 de las personas consultadas dijeron que les gustaría pertenecer a Jipijapa. Los otros 20 consultados expresaron que a Noboa, indicó. “Esto lo tendrá que definir la Comisión de Arbitraje verificando la historia y hacer un nuevo censo entre los pobladores, ya que la mayoría nos ha dicho a nosotros que son de Noboa y no de La Unión de Jipijapa”, dijo Cedeño.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias