Actualizado hace: 941 días 13 horas 15 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
El Centro Turístico Tolón Pelé espera a los visitantes

Liberarse del ruido y el estrés es la alternativa que ofrecen miembros del Centro Turístico Tolón Pelé de la comuna tsáchila Chigüilpe.

Viernes 27 Marzo 2015 | 14:03

En un ambiente de paz, las familias que allí viven preparan los recorridos para turistas que los visitan y de esa forma dar a conocer más de su cultura.
Melina Calazacón, integrante de Tolón Pelé, dice que todos trabajan organizadamente.
“Somos muy unidos y organizados para cada labor, sin interrumpir las cosas personales de cada uno”, explica la mujer.
Sonia Calazacón expresa que salir de la  rutina diaria de la ciudad y conocer la cultura tsáchila es lo que atrae a las personas de Santo Domingo, del país y del extranjero. 
“Nuestro deber es hacerles conocer acerca de nuestras tradiciones y hacerlos sentir bienvenidos a nuestras comunas, para que regresen siempre”, expresa la nativa.
Sonia añade que cada familia se organiza en tareas diferentes y tienen días para realizar mingas dentro del centro turístico.
“Cada martes nos reunimos para hacer el aseo correspondiente, así estar listos cuando lleguen los visitantes y poderlos atender de una buena forma”, sostiene la tsáchila.
Lisbeth Calazacón también es partícipe de estos grupos de trabajo y añade que este sector es tranquilo.
“Nos alejamos de tanta cosas negativas a través de nuestras rutinas, que ayudan a tener una buena purificación del cuerpo y descansar bien por las noches, con un sueño tranquilo”,  comenta Lisbeth.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias