Actualizado hace: 936 días 14 horas 9 minutos
Justicia
Emilio Bowen recupera su libertad y espera retornar a Manta
Emilio Bowen (der) junto a su abogado

Emilio Bowen pasó 54 meses en una cárcel en Quito por un crimen que, asegura, no cometió y está libre desde este martes.

Jueves 26 Marzo 2015 | 04:00

Mañana arribará al aeropuerto de Manta acompañado de su abogado Luigi García y lo primero que hará es visitar a su papá, anunció.
Vía telefónica dijo que está feliz y que la justicia por fin está a su favor.
A Bowen le otorgaron la prelibertad. Había sido condenado por la muerte del estadounidense Max Chamberlain. 
Bowen, de 27 años, aseguró que desea limpiar su honra y rehacer su vida. Una de sus metas es borrar las secuelas de su encierro y guardar los recuerdos de las pocas visitas que recibió en la cárcel.
ANTECEDENTES. La noche del 2 de noviembre el estadounidense Max Chamberlain fue asesinado dentro de su auto en la vía a Barbasquillo con un disparo en la cabeza.
Emilio Bowen fue vinculado a aquella muerte y fue sentenciado por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí a 20 años de reclusión.
El abogado Luigi García explicó que la sentencia fue apelada, pero la Corte Provincial de Justicia ratificaron la sanción. 
La sentencia volvió a ser apelada en la Corte Nacional de Justicia, donde los jueces le rebajaron la condena de 20 a 12 años de prisión.
García informó que acudió a la Corte Constitucional, donde, a través de una acción extraordinaria de protección, lograron reducir la pena a 5 años de prisión.
El abogado de Bowen señaló que además se solicitó la prelibertad para su cliente debido a que había cumplido con el 70 % de la condena, 4 años 6 meses de reclusión, y el pedido fue concedido.
Bowen anunció que cuando llegue a Manta dará una rueda de prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias