Actualizado hace: 942 días 18 minutos
Empresa
Huawei aumentó sus ventas en un 40 % en Colombia en 2014

La multinacional china Huawei registró en 2014 ingresos por 678 millones de dólares en Colombia, un 40 % más que en 2013, lo que situó al país entre los once principales mercados de la compañía en el segmento de teléfonos inteligentes.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 18:53

La compañía vendió el año pasado en el país 1,9 millones de teléfonos inteligentes, explicó hoy en una conferencia de prensa el gerente general de Huawei en Colombia, Cui Wei, quien subrayó el interés de la firma asiática de continuar invirtiendo en el país.
"El grupo de negocios de consumo, de dispositivos móviles, fue el que tuvo un desempeño muy importante para la compañía", destacó Cui.
La directora de mercadeo de Huawei en Colombia, María Fernanda Chinchilla, dijo a Efe que el año pasado la compañía se situó entre las tres marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el país, con una participación de mercado del 15,3 %.
"Un común denominador es que en todos los países venimos creciendo, lo que pasa es que el desempeño en Colombia ha sido aún más alto que en el resto de las regiones", agregó.
"En el año 2015 seguiremos trabajando e invirtiendo en Colombia", añadió Cui, quien señaló que tienen "mucha confianza" en que este año mantendrán el crecimiento en el país.
El ejecutivo explicó a Efe que para este año esperan alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas.
"Durante el año pasado, Huawei tuvo en el grupo de negocios de consumo muy importantes resultados en el país alcanzando grandes volúmenes de ventas en 'smartphones' y durante este año esperamos mantener estos resultados, seguir creciendo y principalmente le estamos apostando a diferentes iniciativas para seguir consolidando el reconocimiento que tienen los colombianos de la marca", afirmó.
Por su parte, Chinchilla aseguró que para los próximos meses prevén inaugurar 12 tiendas propias en Colombia, en ciudades del norte y el centro del país.
Huawei, fundada en 1987 y con presencia en unos 170 países, tuvo ventas globales de 46.000 millones de dólares en 2014. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias