Actualizado hace: 941 días 1 hora 40 minutos
ECUADOR
Dan baja a 93 policías vinculados a crímenes

Esmeraldas, una de las provincias mas conflictivas en el tema de seguridad, fue escogida por el Ministerio del Interior para realizar una ceremonia en la que se dio de “baja” (despido) a 93 miembros de la Policía que, según las autoridades, estarían vinculados al crimen organizado.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 03:00

 
El Ministerio del Interior detalló que 78 de los agentes pertenecen a la Subzona Esmeraldas y los otros 15 son de otros distritos del país.
Según la entidad, fueron separados de la institución, en su mayoría por no haber aprobado las pruebas de confianza.
Entre los policías desvinculados, informó el ministro del Interior, José Serrano, hay 5 implicados en el robo de dinero de una avioneta que se estrelló en el cantón Pedernales en el año 2012.
Otros uniformados no aceptaron pasar por la prueba del polígrafo y otros  22 estaban involucrados en entrega de información restringida a varias bandas de crimen organizado que operan en Esmeraldas y otras provincias, añadió.
 
DEPURACIÓN. El general Fausto Tamayo, comandante general de la Policía Nacional, expresó que el proceso de desvinculación de policías corruptos e indisciplinados se viene dando desde hace dos años y agregó que no está direccionado a nadie en especial. 
“Estamos haciendo una permanente evaluación del cuadro de mando integral y otros elementos. Llamamos a todos los policías a que se sometan a las pruebas técnicas de confianza”, acotó.
Por su parte, el ministro Serrano aseguró que este proceso va a seguir en los próximos meses, para más allá de ejercer un control institucional preventivo, establecer una mejor forma de proteger a los policías de la delincuencia.
 
Sin informe. En el comando de la Policía de Manabí se informó que hay varios policías que están siendo investigados por diferentes procesos y podrían ser separados de la institución, aunque hasta la tarde de ayer no había llegado ningún documento que hiciera efectiva la “baja” de ninguno de los agentes en el caso que se menciona por la avioneta de Pedernales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias