Actualizado hace: 939 días 8 horas 18 minutos
España
Apps engañan a usuarios

‘Escáner desnudo’ y ‘Súper jumper X’ han sido detectadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, como dos aplicaciones engañosas que pueden ser descargadas en Google Play.

Martes 24 Marzo 2015 | 04:00

Estas aplicaciones utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarifación especial (SMS Premium).
Según se describe en el informe semanal de Incibe, esta aplicación también intenta engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado.
 
DESCARGAS. El instituto  Nacional de Ciberseguridad ha explicado que ‘Escáner desnudo’ lleva de 50 mil a 100 mil descargas, mientras que ‘Súper jumper X’ tiene más de mil.
La empresa de seguridad digital también ha mencionado mediante su informe semanal que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos, que lo único que buscan es perjudicar bajo engaños a los usuarios.
Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias