Actualizado hace: 941 días 18 horas 16 minutos
Manta
Viven de hacer mandados

Walter Mero lleva cinco meses haciendo tareas para las cuales la gente no tiene tiempo.

Lunes 23 Marzo 2015 | 04:00

Él compra en las tiendas, paga servicios básicos, realiza depósitos en los bancos, lleva comidas, en fin, realiza todo tipo de mandados. 
Walter utiliza una moto para este oficio y trabaja en una empresa llamada  “Servicio Rápido de Mandados”. 
Lo suyo consiste en ir a hacer fila en los bancos o en las empresas públicas donde se cancelan servicios. “Este trabajo requiere de tiempo, pues en ocasiones he pasado hasta una hora en las filas”, expresó.
Andrew Demera es hijo del propietario del negocio.
Él manifestó que llevan poco más de un año en esta actividad. “Fue una idea de mi padre que poco a poco va plasmando, para eso hemos contratado a dos personas”, expresó. 
Demera dijo que los costos de los mandados dependen del sector desde donde se realiza y a dónde se envía a la persona. 
Costos. Por ejemplo, el monto básico para llevar una encomienda es de 1,50 dólares,  un bidón de agua cuesta 1,25 dólares, el tanque de gas vale 2,25 dólares y el traslado de comida preparada 1,25 dólares. 
Los costos son similares cuando se paga luz, agua o teléfono. 
“El asunto es que en ocasiones la gente no tiene tiempo ni los medios para realizar estas actividades, entonces allí entramos nosotros”, indicó. 
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), las mujeres dedican seis horas a la semana en actividades de autoconsumo; es decir, salir de compras o pagar cuentas. Los hombres dedican cinco horas promedio en estas tareas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias