Actualizado hace: 940 días 12 horas 31 minutos
MECÁNICA
Cuidado oportuno alarga vida útil del auto

La revisión a tiempo de un vehículo, según técnicos en mecánica, permite un mejor desempeño y prolongación de vida útil.

Lunes 23 Marzo 2015 | 03:00

 
Para Manuel Ruiz, técnico en mecánica, la revisión general o también conocida como ‘ABC’ de un automotor debe ser cada seis meses. Cambios de aceite,  bandas, abc de frenos, alineación y balanceo de llantas son primordiales para mantener en excelente estado un auto, aconseja el mecánico.
Ruiz recuerda que los cambios de aceite se deben realizar cada 5 mil kilómetros, aunque esto varía según las condiciones y uso del vehículo.
El cambio a tiempo de las bandas de distribución evita las torceduras de válvulas y cabezotes, explica Ruiz.
Las bandas genéricas se las debe cambiar cada 35 mil kilómetros mientras que las originales cada 80 mil kilómetros, precisa.
“Por regla general en la mañana, antes de salir, el dueño del vehículo debe revisar niveles de agua, aceite y líquidos de frenos”, precisa.
 
 ABC. Agrega que el costo de un ‘ABC’ varía  según el modelo del auto. Lo básico podría costar 25 dólares. Ruiz pone de ejemplo lo que costaría un mantenimiento general (cambio de aceite, bujía, filtro de aire, gasolina, cambio de bandas) de un Hyundai Accent modelo 2005.
 
 SISTEMA ELÉCTRICO.Jesús Macías indica que previo a la etapa invernal es necesario realizar una revisión del sistema eléctrico, sobre todo verificar el buen funcionamiento del motor de los limpiabrisas. 
Detalla que el ‘ABC’ del sistema eléctrico tiene un costo que va desde los 10 dólares. “La carga de un vehículo debe promediar los 12 voltios, en caso de que no sea así puede afectar el rendimiento de la batería y generar una sobrecarga”, detalla Macías.
Carlos Izquierdo asegura que el buen rendimiento del vehículo y su tiempo de vida útil dependen de las constantes revisiones que se le haga.
Explica que previo a la etapa invernal y después de ese tiempo debe realizarse un mantenimiento de todas las partes del vehículo, puesto que el agua y el lodo  llegan a resecar algunas piezas del automotor. Es por esto que se debe engrasar y asegurar bien algunas de ellas como las que son parte del sistema de suspensión.
Izquierdo añade que tanto el sistema de freno como el de suspensión se lo hace cada seis meses. Estos tienen un costo de 20 dólares cada uno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias