Actualizado hace: 939 días 7 horas 17 minutos
Obra
La construcción del parque lineal de la ciudad aún no se concreta

La construcción de un parque ecológico lineal en Manta nació en 2012 como una idea que hasta la fecha se concreta.

Domingo 22 Marzo 2015 | 11:05

En los próximos meses se cumplirán tres años desde que se lo proyectó. La idea nació en la dirigencia de la ciudadela Los Eléctricos, luego fue tomada por varios concejales de la ciudad y posteriormente se socializó  con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

El objetivo era buscar financiamiento, ya que, según el proyecto, el parque lineal empezaría en Los Eléctricos, interior de la universidad, Barbasquillo, y terminaría frente al mar (atrás de la antigua Escuela de Pesca).  Actualmente la Prefectura tiene el diseño del proyecto que el año pasado realizó la facultad de Arquitectura. El área donde se contempla el proyecto luce seca y abandonada.

Leonardo Hidalgo, director ambiental de la Prefectura, aceptó que el diseño del proyecto ya está en maqueta desde el año pasado, pero aclaró que se le realizan ciertos resideños para luego determinar su costo. Según Hidalgo, en 20 días estará listo para presentarlo al concejo municipal, que deberá aprobarlo o solicitará algún cambios. 

El funcionario aseguró que la Prefectura está comprometida en apoyar esta obra, que bien podría ejecutarse este año en tres partes.  
“El interés existe porque este parque está, incluso, en el presupuesto del año pasado”, reveló Hidalgo.  
Dijo que la Prefectura aportará con 200 mil dólares y el municipio con una contraparte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias