Actualizado hace: 940 días 10 horas 18 minutos
El ahorro es posible

El inicio de un nuevo año académico implica para los padres de familia una serie de gastos. Uno de los principales desembolsos que se generan es la compra de útiles escolares.

Sábado 21 Marzo 2015 | 04:00

María Cedeño, madre de dos niños, destaca que la compra de los útiles escolares es la actividad que genera una fuerte inversión “para todo padre”. 
Dice que  en su caso trata de buscar la manera de economizar “para ahorrarme unos dolaritos”.
 
 BUSCAR EL AHORRO. Uno de los secretos de Cedeño para ahorrar es comprar, en el caso de cuadernos, los de fabricación nacional.
Estos a su parecer siempre tendrán buenos precios, “pero lo importante es encontrar la manera  de darles varios usos”, señala.
Si, por ejemplo, le piden a sus hijos  un cuaderno de 40 hojas para la materia de escritura, ella compra uno de 100 ya que el resto de hojas que sobrarán puede ocuparlo para el próximo año lectivo y ahorra ese gasto.
La economista Sandra Macías también señala que una manera de economizar en los gastos de útiles es comprarlos antes de que arranque la temporada escolar. “Allí los precios son accesibles puesto que no tienen incremento”, recomienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias