Actualizado hace: 941 días 2 horas 36 minutos
Manta
Prefieren Miami para vacacionar

La entrega de visas en el Consulado de Estados Unidos hizo realidad el sueño de Carlos Mero, viajar con su familia a Miami.

Jueves 19 Marzo 2015 | 04:00

Mero, capitán de barco artesanal, el 15 de marzo  viajó con su esposa y sus tres hijos en un tour a esta ciudad estadounidense luego de que le entregaran una visa de turismo para toda su familia.
“Tuve mucha suerte en el consulado, ya que era la primera vez que llegaba a pedir la visa familiar”, indicó Mero. 
Cristina Vélez es otra mantense que ayer contrató en una agencia de viaje un tour a Miami. Ella viajará la próxima semana junto con sus padres como regalo de aniversario de boda.
Vélez manifestó que prefiere esta ciudad porque el clima es similar al de Manta. También porque ofrece variados atractivos turísticos.
INVERSIÓN. Fermina Muentes, de la agencia de viajes Ariel Travel, señaló que por las vacaciones  en la Costa existe una sobredemanda de viajes a Miami, “tanto que los cupos de pasajes están peleados”, agregó.
Aseguró que en su agencia diariamente se registran entre 50 y 60 solicitudes de información para viajar a esa ciudad, de las cuales se concretan alrededor de 12 a 15, las que se multiplican porque la mayoría son vacaciones de dos hasta cinco personas por familia.
Se conoció que un tour a Miami-Orlando de ocho días cuesta 1.700 dólares por adulto y para niños  el costo es de $1.300.
Ella indicó que el otro destino que está siendo solicitado es San Andrés, en Colombia, donde el costo de un tour de cinco días  es de  880 dólares.
Narcisa Vásquez, de la agencia de viajes AESLIT, informó que las solicitudes de visas que han tramitado desde el 2014 para EE.UU. han sido aprobadas un promedio de 12 a 20 visas por mes. La  mayoría de beneficiados están viajando desde noviembre pasado.
TURISMO INTERNO. Angélica Mero prefiere conocer primero su país. Ella el martes contrató un paquete de viaje para vacacionar en Mompiche (Esmeraldas). Se acompañará de 11 personas entre familiares y amigos que ahorraron todo el año para  disfrutar cuatro días en este lugar. 
Estas vacaciones les cuesta 1.800 dólares entre todos, cifra que sólo paga una persona que viaja a Miami-Orlando, indicó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias