Actualizado hace: 941 días 4 horas 10 minutos
Manta
150 millones invertidos en el negocio inmobiliario

Entre el 2014 y lo que transcurre de este año, en Manta hay una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares en el negocio inmobiliario, dijo Miguel Camino, asesor de proyectos del municipio.

Miércoles 18 Marzo 2015 | 04:00

Él indicó que esta inversión en su mayoría la representan las 17 torres de departamentos  que empezaron a ejecutarse desde el segundo semestre del año pasado y otras que arrancaron y se tramitan en éste. 
“La inversión millonaria en las torres de departamentos habitacionales, oficinas  y para hotel tiene mucho que ver con el acabado y la ubicación, sobre todo si están al frente del mar, donde el metro cuadrado de construcción fluctúa entre los  1.300 y 1.600 dólares”, señaló. 
Carlos Banderas, arquitecto del conjunto residencial Ibiza que se ubica a la orilla del mar dentro de la urbanización Pedro Balda Cucalón, manifestó que la inversión en las dos torres, de 17 pisos cada una, representa una inversión de 25 millones de dólares.
Se informó que el metro cuadrado de construcción de este proyecto, que empezó este año, tiene un costo de 1.300 dólares. La obra estará lista a mediados del 2017.
PROYECTOS. Jonathan Orozco, director de Planeamiento Urbano, indicó que este año se han aprobado varios permisos de construcción para edificios de departamentos, bancos y urbanizaciones.
Él destacó las dos torres del  conjunto Ibiza y una torre de 20 pisos del proyecto Riva Di Mare que se ubica en Barbasquillo.
Hay otras propuestas de torres que están en proceso de consulta de documentos.
Orozco también señaló que los bancos Pichincha y Bolivariano también tienen aprobada la construcción de nuevos edificios. A estos se suman las urbanizaciones Mar del Sol y Vía Marina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias