Actualizado hace: 940 días 3 horas 55 minutos
Flavio Alfaro
“Tenemos 15 días sin agua”

“Tenemos más de 15 días sin agua y hay que esperar a que llueva para recolectar el líquido, bañarnos y cocinar”, manifestó Líder Loor, habitante de la ciudadela Central y Malecón, del cantón Flavio Alfaro.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

Loor asegura que el agua por tubería llega débil, ya que por su casa no pasa la red principal.

Lourdes Anchundia, moradora de la ciudadela Miraflores, dice que a su vivienda el líquido vital nunca llega, y si no es por un pozo somero que tiene, pasaría momentos críticos, señaló. 
Lluvias. Humberto Zambrano, gerente de la empresa municipal de Agua Potable, indicó que el servicio en la actualidad es irregular por las lluvias que han caído en los últimos días.
“Cuando llueve no podemos bombear agua todos los días debido a que el líquido sale con lodo, ya que no tenemos un sistema de tratamiento de agua porque la tomamos del río, luego pasa al tanque de almacenamiento y después llega a la red domiciliaria”, señaló Zambrano.
El funcionario aseguró que se está coordinando con el personal de la empresa para la dotación de líquido, y afirmó que dos veces a la semana se da el servicio a las ciudadelas que tiene el cantón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias