Actualizado hace: 939 días 13 horas 54 minutos
Argentina
Abel va por el debut soñado en River Plate

Su sueño está cerca de cristalizarse. El debut en primera división con River Plate de Argentina está a la vuelta de la esquina para el enganche Abel Casquete.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

El exigente calendario que tiene por delante River, con participación en el campeonato argentino y la Copa Libertadores, obliga al entrenador Marcelo Gallardo a buscar variantes en el plantel para enfrentar el torneo local.
Una de las opciones que maneja el ‘Muñeco’, como se lo conoce al exfutbolista y ahora DT para el partido de este domingo a las 16h30 contra Unión de Santa Fe, en el estadio Monumental de Buenos Aires, es la del volante ofensivo guayaquileño Abel Casquete, que está desde el 2009 en las inferiores del actual campeón de la Copa Sudamericana.
“Entrenar en la máxima categoría es una experiencia muy linda y jugar en la primera de River es un sueño que quiero cumplir. Ojalá se me dé”, expresó el futbolista de 17 años en declaraciones para una emisora argentina.
Según medios de ese país, Casquete jugó en el equipo de suplentes de River.
Trayectoria. El juvenil, que empezó su carrera a los 8 años en la academia de Alfaro Moreno en Guayaquil y que emigró a los 11 años a Argentina, anunció que aún no habla con Gallardo sobre su continuidad en el primer equipo de River, pero en el poco tiempo que lleva junto a sus nuevos compañeros se siente cómodo, lo han recibido con los brazos abiertos.  
En su cuenta de Twitter, el exjugador argentino Alfaro Moreno, quien descubrió a Casquete, se emocionó con el posible debut del juvenil, aunque dependerá de Gallardo, pues también cuenta con Giovanni Simeone y Augusto Solari como opciones para armar el plantel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias