Actualizado hace: 939 días 5 horas 20 minutos
Portoviejo
Click del recuerdo

En una de las esquinas del parque central de Portoviejo se puede revivir uno de los capítulos del recordado ‘Chavo del 8’, cuando don Ramón hizo de fotógrafo. En este rincón de la capital manabita aún se conserva una cámara de cajón.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

La tradicional cámara de manga, como también se la conoce, causa curiosidad en todo aquel que pasa por el lugar. “Son pocas las personas que conservan esta reliquia, pues esta cámara tiene decenas de años”, explica Marcos Chóez, junto a este aparato que retrató el Portoviejo del ayer y la cultura montuvia.
 
 RECUERDOS.  La ‘cámara del Chavo’ retrató en años recientes a personajes como Paloma Fiuza, en una de sus visitas a Portoviejo, recuerda Rubén Mendoza.
Él cuenta que a los 11 años aprendió las diversas técnicas de tomar fotos con esta cámara antigua.
Mendoza agrega que hasta el 2012 esta cámara estaba en funcionamiento; sin embargo, los materiales que se utilizan para tomar las fotos son escasos y caros.
Clemente Hernández dice que él fue uno de los cinco fotógrafos que hubo en el parque central con estas tradicionales cámaras.
Hernández explica que esta técnica antigua de tomar fotos la aprendió de su padre.
“En la actualidad mi viejo cajón ya no me acompaña, pero llegué a rodar toda la Costa con mi cámara”, menciona Hernández. 
Diorixe Briones, quien lleva 45 años en esta actividad, dice que el arte de tomar fotografías antes era más laborioso.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias