Actualizado hace: 940 días 20 horas 8 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
En Santo Domingo existen tres gimnasios gratuitos

Tres parques de Santo Domingo se han convertido en “mini gimnasios”.

Jueves 05 Marzo 2015 | 13:17

En los parques de la Juventud y la Familia, Intergeneracional Bombolí y Manuel Ramos el municipio implementó 38 aparatos deportivos.
Las máquinas son de fácil manejo, entre las que constan: volante, twister, elíptica, caminadora, cicla, balancín, monocumplio, barras y elevar; para la recreación y deporte de toda la ciudadanía.
Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la salud de los santodomingueños; tomando en cuenta que los parques no son instalaciones propiamente deportivas sino espacios multifacéticos de carácter público.
“Es muy bueno que esto se vea en la ciudad, yo he observado en Quito y ahora tener en mi lugar de nacimiento me llena de orgullo”, expresó María Mena, quien visita constantemente uno de estos espacios.
Gladis Salazar también acude a los parques y expresa que por primera vez ve algo parecido. “Yo recién me entero, pero está muy bien por parte del municipio, ya el pueblo solicitaba esto porque hacer ejercicio es bueno, y que sea gratis es lo mejor”, dijo la mujer.
La misma reacción tuvo Digna Araujo al observar uno de estos gimnasios al aire.
“Esto es muy bueno para que las personas mejoren su salud y para que se vea atractiva nuestra ciudad”, manifestó Araujo. 
Byron Grijalva, director administrativo del Municipio de Santo Domingo, señala que se trata de un proyecto impulsado desde el año anterior.
“Nuestro alcalde empeñado en innovar los parques con nuevas máquinas de ejercicio, el año pasado se realizó un proyecto para traer aparatos fitness a Santo Domingo”, explicó Grijalva.
Las máquinas son de acero inoxidable.
“Nuestra ciudad se ha constituido en una de las primeras del Ecuador que utiliza aparatos con este material. Ahora hay que garantizar que sirvan para el objetivo que se los ha implementado y sabemos que durarán no menos de diez años” indicó.
Los equipos están a prueba hasta confirmar que estén en perfectas condiciones para ser utilizadas sin inconvenientes.
Edwin Vásquez, funcionario de la Dirección Administrativa del cabildo, informó que este tipo de programas se los aplica en varios parques del país.
“En el parque  Jipiro de Loja y en El Bulevar Central Park en Ibarra ya se ha empleado y nosotros también nos quisimos unir. Es una iniciativa en beneficio de los jóvenes, adultos de nuestra ciudad”, añadió el funcionario.
Lorena Ortega trabaja en uno de los parques y manifiesta que los niños utilizan los implementos como juegos recreativos.
“Estas son máquinas, no juegos infantiles, yo pido un poco de cultura a las personas para que los cuiden porque es plata de nosotros mismos”, sostuvo la mujer.
Grijalva explicó que están trabajando para resguardar de una mejor forma los parques y garantizar el cuidado de los nuevos aparatos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias