Actualizado hace: 939 días 8 horas 47 minutos
Manta
Un año de suspensión para Jaime Estrada

Mientras Jaime Estrada celebraba sus 30 años de edad la noche del martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo castigaba en Guayaquil.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

El presidente del Manta fue suspendido por la Comisión de Disciplina de la FEF por un año calendario.
Tras la apertura de un expediente por varias declaraciones públicas de Estrada en contra de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, el martes finalmente la Comisión de Disciplina lo sancionó. “Payaso, mamarracho, mentiroso y negociante” fueron las palabras que usó Estrada para referirse a Chiriboga en noviembre pasado.
El dirigente dijo que el martes van a presentar el recurso de apelación y que el argumento será llevar un diccionario en mano para desglosar el significado de cada una de las palabras que utilizó. “Esperamos que con temas comprobados nos digan ‘te sancionamos por esto’ y no por temas subjetivos”, refirió.
Significado. Estrada dijo que de acuerdo al significado de las palabras a Chiriboga le caían muy bien, y que ya presentaron los argumentos para no ser sancionados, pero la Comisión de Disciplina lo hizo desde un punto de vista subjetivo y no lo determina el diccionario.
“Nosotros seguiremos trabajando por el Manta, que es el club al que nos debemos; el membrete (de presidente) si lo reconoce o no la federación nos da igual”, mencionó Estrada.
En cuanto a quién asumiría como presidente del equipo, mencionó que se lo está analizando, pero Kirie Bravo, presidente del club Sandino, es una de las posibilidades. 
“La Federación se asustaría si escucha el nombre de Kirie Bravo. Varios han sido los manabitas que han hecho temblar a la Federación, y ese nombre los hará despelucar, pero lo vamos a analizar”, mencionó.
Bravo hizo suspender las elecciones de la FEF el pasado enero con un recurso que presentó, pero que después fue revocado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias