Actualizado hace: 940 días 13 horas 56 minutos
Jama
Reclaman un muro más largo

La construcción del muro de piedras que inició el Gobierno Municipal de Jama sirvió para proteger gran parte del malecón de El Matal, pero éste ha quedado inconcluso y varios moradores de la zona en riesgo piden la culminación.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

Carlos Vera, quien tiene una tienda frente al malecón, mencionó que él se siente contento por los demás vecinos del puerto pesquero que sí tienen muro, ya que dijo no corrieron riesgos con el último aguaje que generó que el mar suba hasta las casas de quienes no tienen protección.
Pedido. “Queremos que las autoridades de Riesgo y municipales realicen las gestiones para que la construcción del muro se extienda unos 200 metros más, para que proteja a las demás viviendas restantes”, dijo Vera.
La construcción de la primera etapa del muro inició en los primeros días de diciembre.
Gerardo Medina, pescador de El Matal, mencionó que la parte del muro construido ha significado la protección que se necesitaba, aunque muchos estaban en desacuerdo porque las piedras en el malecón interrumpirían el parqueo de las pangas, pero se ha hecho un sacrificio para poder estacionar las naves en un sector del puerto, donde se paga 5 dólares semanales por cada una y su respectivo cuidado luego de las faenas de pesca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias