Actualizado hace: 941 días 12 horas 48 minutos
Esmeraldas
Operativo Eslabón XVI: Decomisan gran cantidad de armamento bélico en alta mar (Video)

Durante el operativo "Eslabón XVI" efectuado por la Policía Nacional en alta mar, se decomisó una gran cantidad de material bélico, informó este martes el Viceministro del Interior Diego Fuentes.

Martes 03 Marzo 2015 | 16:24

Entre el material incautado consta: armas (1), municiones (28.834), granadas (16), motores (2) y celulares (2). 
Fuentes explicó que las municiones son de calibres pesados .50 (antiaérea) y 7.62 (fusil).
Durante la operación participaron 20 agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística, la FuerzaNaval y de la Fiscalía.
Tras dos meses de arduas investigaciones se realizó este operativo que dejó además dos personas detenidas.
El material bélico estaba distribuido en 17 cartones protegidos con plástico dentro de la lancha "Pajarito", hallada frente a las costas de Esmeraldas, se informó.

El viceministro del Interior, señaló que los agentes de los grupos especiales de la Policía realizaron también el allanamiento a un domicilio.
El Ministerio del Interior es su cuenta oficial de Twitter indicó que la lancha "iba a Tumaco (Colombia), cargada de cajas de munición y granadas".
Tanto San Lorenzo como Tumaco están ubicados a orillas del océano Pacífico, en la frontera entre Ecuador y Colombia, donde por el lado colombiano actúan grupos guerrilleros y narcotraficantes que buscan abastecerse de toda clase de elementos y pertrechos en Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias