Actualizado hace: 940 días 20 horas 25 minutos
Maduro pide a EE.UU.. salida de 83 diplomáticos

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que Estados Unidos tendrá 15 días para presentar una clasificación de los funcionarios que permanecerán en su país, que deben pasar de un centenar a 17.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

“Se le dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados por su Gobierno en Venezuela”, dijo la ministra tras reunirse con el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, Lee Clenny.

Encuentro. El encuentro, descrito por Rodríguez como “cordial” y “ameno”, tuvo como objetivo dar detalles de un conjunto de medidas diplomáticas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado durante su discurso al término de una manifestación “antiimperialista”.
Entre las medidas, Maduro ordenó la reducción del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a los 17 que mantiene su Gobierno en Washington.
Además, indicó, toda reunión de los diplomáticos norteamericanos en Venezuela deberá realizarse con el consentimiento de su Gobierno.
La canciller venezolana dijo que el Gobierno venezolano publicó una resolución “donde en razón de la reciprocidad se aplica visado para los ciudadanos estadounidenses”.
Reacciones. En tanto, políticos conservadores en EE.UU. declararon estar “honrados” con la restricción que les impuso el presidente Nicolás Maduro, de viajar a ese país. 
La representante por el estado de Florida Ileana Ros-Lehtinen escribió en su cuenta de Twitter que se sentía orgullosa de encontrarse entre tan “distinguida compañía”.
Otro legislador, Mario Díaz-Balart, hizo mofa de su “desilusión” respondiendo: “Siempre he querido viajar a un país corrupto que no es una democracia libre. ¡Ahora el perro faldero de Castro no me deja!”.
Maduro dijo que se negará el ingreso al país a políticos norteamericanos que calificó de “terroristas”, e incluyó al expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney y el congresista Marco Rubio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias