Actualizado hace: 940 días 9 horas 15 minutos
Santa Ana
Faltan insumos en Subcentro

Nila Monserrate Mendoza esperaba con paciencia ser atendida en el Centro de Salud de Santa Ana. Ella es diabética y como consecuencia de esta enfermedad le amputaron la pierna derecha.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

Relata que acude periódicamente para recibir atención especializada y para obtener medicamentos, ya que aparte de la diabetes sufre de hipertensión.
Sostiene que la atención de los médicos es cordial, pero en los últimos dos meses no le han entregado la insulina que le recetaron.
Señaló que el frasco con el producto le dura hasta un mes y últimamente lo ha tenido que comprar.
Presupuesto. Xavier Mendoza, asesor jurídico del distrito de Salud, explicó que esto se debe a que recién a inicios de año se aprueban los presupuesto y además se tienen que comprar los medicamentos a través del Portal de Compras Públicas y “eso demanda de algún tiempo”. 
Acotó que insulina rápida para emergencias sí hay disponible.
Están por llegar. En las bodegas de la institución se indicó que varios productos médicos están por llegar, entre ellos jeringuillas de diez milímetros que no existen en el lugar.
La falta de este insumo lo pudo comprobar la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Cecilia Cevallos.
En la emergencia no existía este implemento y eso lo ratificó el personal que se encontraba trabajando el viernes pasado, cuando este medio de comunicación acudió a verificar la denuncia del ciudadano Román García.
Cecilia Cevallos mostró jeringuillas de tres y cinco milímetros, no así las de diez, porque recién está hecho el pedido a la casa comercial.
Cevallos reconoció la falta, pero dijo que en el Centro de Salud se está brindando una atención de calidad y calidez y que incluso se ha instalado un área de triaje para auscultar a las personas que no llegan en estado crítico. 
“Si el caso amerita, pasa a la emergencia y si es necesario es derivado a consulta externa para la atención especializada”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias