Actualizado hace: 941 días 17 horas 38 minutos
Portoviejo
Los doctores se van por la delincuencia en el San Pablo

Los médicos de la parroquia San Pablo no encuentran “remedio” contra la inseguridad.

Martes 03 Marzo 2015 | 08:00

Los constantes asaltos de los que son víctimas y la falta de espacios adecuados han causado que pidan su cambio a otro sector.
Los enfermos son los más afectados con esta medida. Vicenta Vélez, quien llegó con 40 grados de fiebre, dijo que buscar atención en el lugar es un caos. Se quejó de que no hay suficientes médicos, por lo que pasan horas hasta ser atendidos. Confirmó que el lugar es incómodo.
Efectivamente el sitio donde se reciben pacientes es una estructura con pequeños cuartos donde médicos y odontólogo deben adecuarse para atender. La parte administrativa ocupa los restantes espacios y los enfermos deben quedarse de pie o apretarse entre calurosos y oscuros pasillos.
Zoila Toro, vicepresidenta del comité de salud de la parroquia, dijo que dicho local en realidad pertenece a la Junta Cívica de San Pablo que en su momento le cedió ese espacio al Ministerio de Salud Pública. Ella denunció que las autoridades de Salud han ido reduciendo el personal, así recientemente se fueron dos médicos, dos enfermeras, un ayudante de odontología y hasta la persona encargada de la limpieza. Agregó que apenas un médico  general, una pediatra y una odontóloga atienden a una parroquia que cuenta con 16.100 habitantes. “No puede ser que se nos trate de esa manera”, mencionó.
MIEDO. Tatiana Demera, pediatra del centro y líder de atención, señaló que los empleados que llegan piden rápido el cambio. Explicó que los dos médicos decidieron ir a otro sitio porque los asaltaban constantemente, “al último doctor  lo asaltaron aquí en la entrada”, dijo.
Gino Rodríguez, quien trabaja en el área de estadística, agregó que a él le han robado accesorios de su vehículo estacionado, mientras que Demera hace poco perdió su cartera. 
Zoila Toro dijo que ellos saben el problema de la inseguridad y falta de espacios, pero aseguró que ha conversado con Julieta Arboleda, directiva de Alianza PAIS en Portoviejo, quien se comprometió a conseguir policías que vigilen el sector.
También afirmó que conversó con la presidenta de la junta cívica, Bélgica González, quien  le anunció que facilitará el segundo piso para que se aumente el número de médicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias