Actualizado hace: 938 días 23 horas 19 minutos
EE.UU
Halle Berry dice que el color de su piel le cierra las puertas

Pese a que es una actriz reconocida, dice que el hecho de ser afrodescendiente le ha jugado una mala pasada. Halle Berry ya no quiere callar y sostiene que el color de la piel sigue condicionando en la industria del entretenimiento de EE.UU.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

La actriz, nombrada por la revista People como la mujer más bella del mundo en el año 2003, y además conocida por encarnar a la heroína ‘Tormenta’ en los exitosos filmes de la saga ‘X-Men’, ha denunciado que el cine en Estados Unidos sigue siendo clasista y con pocas oportunidades para la gente de color. “Siempre he sufrido intentando conseguir papeles por ser de color. De hecho, actualmente no tengo tantos papeles”, dice la intérprete al periódico The Guardian.
LAS CAUSAS.  Además Berry, de 48 años, analiza el problema y atribuye que es el sistema el que no les da el lugar que se merecen.
“Cuando tenía 21 años era muy difícil conseguir papeles en el cine y ahora que tengo más fama, sigue siendo lo mismo”, explica.
Halle Berry, quien critica a lo que rodea la industria cinematográfica, es la única intérprete afroamericana que ha ganado un Óscar a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Monster’s Ball’ en el año 2001.
EN LOS ÓSCAR. La gala de los Oscar 2015 estuvo también precedida por la polémica.
La falta de nominaciones a actores de ascendencia afro e hispanos en las categorías interpretativas fue lo más criticado de esta nueva edición.
Las ausencias entre los nominados que más sorprendieron fueron las de David Oyelowo, quien da vida en ‘Selma’ al héroe de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King, y la de la directora de la cinta, la afroestadounidense Ava DuVernay, quien se hubiera convertido en la primera realizadora afro en aspirar a un Oscar.
DESTACAN. En Ecuador se pueden encontrar varias figuras que destacan en el ámbito de la música, belleza, televisión, y son afrodescendientes.
La primera es la ex Miss Ecuador 2010 Lady Mina.
Esta guayaquileña que tiene 28 años, tras su participación en el Miss Universo 2010 se hizo de un futuro en la televisión del país.
Hasta hace poco fue presentadora oficial de noticieros de Canal Uno.
Otro caso es el del actor y presentador Richard Barker.
Es parte de TC Mi Canal y tiene una amplia trayectoria.
En la lista también aparece la actual presentadora del programa ‘Vamos con Todo’ de RTS Denisse Angulo, una de las figuras más jóvenes de la televisión nacional. Sin olvidar a Karla Kanora, quien ha trascendido fronteras con su voz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias