Actualizado hace: 941 días 1 hora 23 minutos
Portoviejo
Tenis en dos ruedas

Fue el revés más difícil de sus vidas. Su realidad los llevó a buscar la manera de hacer deporte. Ellos escogieron el tenis, deporte que llevan en las venas estos 18 jugadores que estuvieron en Portoviejo.

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

Con la participación de 18 tenistas de campo, la capital manabita acogió los Juegos Paranacionales de tenis de mesa y de campo, que tuvieron lugar este fin de semana, informó la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).
Los ganadores de la competencia fueron Efraín Cabrero y Alexandra Meza, quienes son los mejores a nivel nacional en esta disciplina. 
Representantes de las provincias de Azuay, Cañar, Guayas, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Tungurahua y Pichincha se dieron cita entre este viernes y el domingo. 
El tenis de campo en silla de ruedas se jugó en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club. Basa su reglamentación en lo que aplica la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
Héctor Pozo, supervisor del campeonato, sostuvo que es la primera vez que Portoviejo recibe este tipo de competencia y ha sido gratificante para todos los que formaron parte de la organización. 
Una de las reglas principales que varió de las practicadas por el deporte convencional es el doble bote de pelota; las modalidades de competencia que fueron singles, dobles y quads (tenistas con cuadriplejia), en silla de ruedas en la categoría femenina y masculina.
Los deportistas que participan en los torneos suman puntos para competencias nacionales y para la selección ecuatoriana en futuras competencias internacionales.
Para el tenista Miguel Trujillo, este deporte es parte de su rehabilitación física y psicológica. “Nos ayuda mucho, nos divertimos”, señaló Trujillo, quien entrena el deporte blanco desde hace 7 años. “Me encanta jugar tenis, es una pasión”, añadió el tenista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias