Actualizado hace: 940 días 18 horas 32 minutos
Inglaterra
Chelsea gana la Copa de la Liga inglesa al vencer al Tottenham

El Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham ayer en la final disputada en Wembley.

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

Los tantos de los blues, que habían ganado esta competición por última vez en el 2007, los marcaron el capitán John Terry (45 minutos) y Kyle Walker en propia puerta (56 minutos) al desviar un disparo del español Diego Costa.
En un partido muy disputado, el Chelsea, cuyo último precedente con el Tottenham era una derrota 5-3 en enero, supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa rival no fue capaz de despejar el balón.
El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, completó una decepcionante semana en la que el jueves fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League por la Fiorentina.
Tras haber perdido sus dos opciones de título, ahora se centrará en la Premier League, en la que ocupa la séptima plaza, con el objetivo de remontar posiciones e intentar estar en la próxima Liga de Campeones.
En el Chelsea este triunfo supuso el primero de la segunda etapa del portugués José Mourinho como director técnico del equipo, que comenzó en el 2013. 
El entrenador logró también su primer título desde que consiguiera en el 2012 el título de la Liga española con el Real Madrid.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias