Actualizado hace: 940 días 9 horas 38 minutos
Gobierno
Reducción de sueldos abarcará a otras áreas

Con la reducción de sueldos a nivel jerárquico que oficializó el presidente Rafael Correa a través de un decreto, se incluye también a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, asambleístas, prefectos y jefes departamentales de municipios.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

Según el acuerdo que difundió el Ministerio de Trabajo, además de los alcaldes y prefectos, los procuradores síndicos, secretarios generales, directores generales o jefes técnicos de áreas y coordinadores también están incluidos en la reducción.
Las nuevas remuneraciones serán para 6.500 funcionarios públicos de nivel jerárquico superior e inicia este 1 de marzo. 
“Es obligatorio para las instituciones de las cinco funciones del Estado”, indicó el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco.
Reacción. La Federación Nacional de Servidores Públicos, Miguel García,  dijo que la decisión podría afectar a otros cargos de menor rango.
“Si el subalterno gana 1.900 dólares y el jefe gana 2.000 al momento que el jefe se baje 100 dólares empataría con el jefe y por jerarquía también tendrían que rebajarles a los demás”, dijo García.
Alcaldes. Para Bawer Bailón Pico, Ricardo Quijije y Miguel Plúa Murillo, alcaldes de Jaramijó, Montecristi y Puerto López, respectivamente, la reducción de sueldos no les preocupa. 
“Antes la alcaldesa de Jaramijó ganaba 4 mil dólares y me reduje el sueldo a cerca de 3 mil dólares”, señaló Bailón. 
Por su parte, Plúa dijo que no le preocupa reducirse el sueldo de 4.500 dólares que recibe mensualmente.
“Le corresponde a AME nacional tomar una decisión, pero lo que gano lo reparto con el pueblo que tiene necesidad”, expresó por vía telefónica Plúa.
Plúa aclaró que lo que él gana lo resolvió el Concejo Municipal y agregó que no está esperanzado en el sueldo para vivir dignamente.
El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, dijo que gana 5 mil dólares. Según la tabla, su sueldo debe ser entre 3.038 y 4.508 dólares.
“Si dicen que debo reducir un 10 % de mi sueldo, con mucho gusto lo haré, porque estamos conscientes de la situación económica del país”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias