Actualizado hace: 940 días 9 horas 53 minutos
Salud
Construirán 10 nuevos consultorios para especialistas en hospital

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Portoviejo, contará con una decena de nuevos consultorios para ampliar allí el servicio que prestan médicos especialistas.

Sábado 28 Febrero 2015 | 11:12

Ayer Marcia Barberán, directora administrativa de la institución, informó que el proyecto que se ejecutará próximamente (no especificó fecha) permitirá la incorporación de 20 médicos, ya que se duplicará la jornada para ampliar la atención.

El aumento de la cobertura forma parte de las mejoras que se implementan en esa casa de salud.

La funcionaria, que ayer realizó su rendición de cuentas, destacó que se han incorporado al equipamiento del hospital un tomógrafo, equipos de Rayos X, mamógrafo, monitores de signos vitales para el área de Neonatología y otras mejoras.
Barberán reconoció que la atención en consulta externa no está cubierta en su totalidad, por lo que se vuelve difícil en ocasiones conseguir turnos a los afiliados, pero dijo que se han tomado medidas para optimizar la atención y los horarios de los médicos.
Afiliados como Zita Intriago, quien llegó hasta la casa de salud para atenderse de un problema en su garganta, opinó que la atención en ese lugar es buena y estaba contenta porque le habían dado los medicamentos que necesitaba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias