Actualizado hace: 941 días 9 minutos
Reorganizan al personal del GPM

Profesionales y técnicos de la Prefectura son evaluados y reasignados a otras funciones, según un reordenamiento del personal de la institución.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

 Juana Roldán Delgado, directora de Talento Humano del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), informó que se desarrolla un proceso mediante el cual se cambiarán de puestos a las personas según su formación.

Puso de ejemplo que hay servidores con títulos de abogados que trabajan en áreas diferentes a la jurídica y que serán reubicados.
Ordenanza. Sobre la ordenanza de desvinculación de personal que aprobó la Corporación Provincial, se dijo que esta es una herramienta legal que servirá para cuando el caso lo requiera.
La funcionaria señaló que en corto y mediano plazo no hay una reducción en las 799 personas que laboran para la institución entre empleados, trabajadores y contratados.
 Informe. Ayer en el salón de eventos Bellavista, el prefecto Mariano Zambrano realizó una rendición de cuentas de las actividades desarrolladas durante el 2014, en el que unieron dos períodos como dignatario, el final de su mandato y la reelección que lo llevó a posesionarse en mayo.
Del informe de gestión se destacó la inversión en obra vial.
Documentos del GPM señalan que durante el 2014 se invirtieron alrededor de 98 millones de dólares en vialidad y construcción de puentes-alcantarillas. Esto se refleja en resultados como cuatro mil kilómetros de apertura y reapertura de caminos, así como mejoramiento de mil kilómetros de vías rurales.
En el caso de la vía Portoviejo-Manta, que está concesionada, se informó que se recaudaron 2’210.000 dólares por peaje y se invirtieron 1’537.000 dólares en su mantenimiento. 
La empresa Manabí Construye ejecutó alrededor de 13 millones de dólares, especialmente en contratos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como el Ministerio de Educación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias