Actualizado hace: 941 días 20 horas 2 minutos
Declaran alerta naranja

En Puerto López se declaró la alerta naranja ante la falta de agua en el río Ayampe para ozonizar y distribuir a la ciudadanía.

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

 Así lo aseguró Marcelo Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto López (Epmapa-pl), que señaló que la decisión se tomó para adoptar acciones inmediatas.

“Esperamos que las lluvias aumenten en la parte donde se alimenta la cuenca del río Ayampe en Pedro Pablo Gómez de Jipijapa”, agregó.
Producción. Del río Ayampe se capta el agua para ozonizar en la planta que financió el Gobierno Nacional.
Según Sánchez, se requieren de más de cinco mil metros cúbicos de agua ozonizada diariamente. 
Tan solo se está produciendo 1.400 metros cúbicos.
Sánchez dijo que para garantizar un mejor abastecimiento  de agua a un importante segmento poblacional de Puerto López,   se dispuso que a partir del lunes 2 de marzo se reactive el servicio  de “tanqueros populares”.
“Esta acción va dirigida a abastecer del líquido vital potabilizado preferentemente a los usuarios que se encuentran en las partes altas y para los sectores más distantes de los reservorios que mantiene la empresa”, sostuvo.
Abastecimiento. El gerente de la empresa dijo que 20 dólares costarán los 40 tanques, equivalentes a ocho metros cúbicos, y 50 centavos cada tanque casero, para Puerto López. Mientras que para Machalilla el costo será de 25 dólares los 40 tanques, 62 centavos de dólar un tanque casero.
El alcalde Miguel Plúa indicó que “es posible que en una semana ya tengamos listos los proyectos que van a dar la solución al problema de desabastecimiento de agua”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias