Actualizado hace: 940 días 20 horas 46 minutos
La prevención de los riesgos laborales
La prevención de los riesgos laborales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

Estadísticas oficiales señalan que durante el año 2014 los accidentes laborales en Manabí fueron a casi el doble comparado son el 2013, registrándose a Manta casi el 50 % de ellos.

 La explicación es que en este cantón existe el mayor número de las industrias establecidas en la provincia, así como numerosas personas dedicadas a la pesca, ocupaciones en las que crecen los riesgos de accidentes.

Lógico, con el aumento de la mano de obra se incrementan las posibilidades de accidentes por descuido, impericia, desconocimiento o carencia de implementos para el trabajo.
Por ello es necesario que las empresas e industrias obedezcan las exigencias que sobre defensa o protección laboral-industrial establecen las leyes y reglamentos, porque en el fondo resultan medidas que benefician a los mismos negocios.
Si se siguen los protocolos establecidos se asegura el bienestar del trabajador u obrero, se mejora la eficiencia de su labor y con ello la garantía del producto y el éxito de la producción.
Y aunque no hay cómo descartar  los accidentes fortuitos y los imponderables, éstos suelen ser superados pronto y de manera eficaz cuando se siguen las reglas de seguridad establecidas. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias