Actualizado hace: 940 días 15 horas 49 minutos
Alcaldes manabitas apoyan reducción de salarios

La intención del Gobierno de reducir hasta un 10 % los sueldos de los alcaldes del país, no le molesta a cuatro burgomaestres de Manabí.

Viernes 27 Febrero 2015 | 16:41

Para el alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, ésta es una medida que la haría con “mucho gusto”. 

“Nosotros ya reducimos nuestros sueldos, porque ésa fue una propuesta de campaña. Antes el alcalde de este cantón ganaba 4.500 dólares, y ahora yo gano 3 mil, por lo que si hay una reducción adicional nos es secundario”, añadió Bailón.   
La reducción salarial ya se efectuó por decreto a los funcionarios del nivel jerárquico superior, y ahora se estudia extender esta medida a los alcaldes.  
La intención del Gobierno es ahorrar recursos para enfrentar en el país la crisis económica originada por la baja del petróleo, informó el presidente Rafael Correa.  
Richard Quijije, alcalde de Montecristi, dijo que gana 5 mil dólares y que no se opone a la medida. 
“Si dicen que debo reducir un 10 % de mi sueldo, con mucho gusto lo haré, porque estamos conscientes de la situación económica del país”, indicó Quijije. 
A través de la dirección municipal de Comunicación, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, expresó: “Yo no estoy aquí por un sueldo, sino por la convicción de lograr una transformación integral de Portoviejo. En términos generales son momentos difíciles y hay que apoyar la decisión”. 
La dirección no reveló el sueldo de Casanova.   
> MANTA.  Jorge Zambrano, alcalde de Manta, comentó que “acataré todo decreto que por bien de la comunidad se tome”. 
Zambrano es consciente de que esto significará nueva modificación a su sueldo, que fue incrementado a 6.122 dólares hace apenas un mes. 
La reducción sería de acuerdo a un techo salarial que regule el Ministerio de Relaciones Laborales (ver recuadro). Para esto, los cantones serían calificados como grandes, medianos y pequeños. Actualmente el sueldo de los alcaldes y concejales lo aprueba el Concejo Cantonal bajo la Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Concejo Cantonal. En esta norma se establecen 10 grados de sueldos (ver recuadro). 
Correa sostiene que nadie puede ganar más que él, 6.957 dólares, y ahora ganará 6.261.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias