Actualizado hace: 939 días 10 horas 8 minutos
Motos, un blanco fácil

Uno de los delitos que la Policía no ha podido frenar en los últimos diez meses en Manta es el robo de motocicletas.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

 Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 85 por ciento de las motos robadas desapareció del sitio donde estaban parqueadas; en el restante 15 por ciento los conductores fueron interceptados y bajo amenazas de muerte les quitaron los vehículos. 

Uno de los casos que investiga la Fiscalía es el robo de una motocicleta valorada en 2.500 dólares. Según la denuncia, el conductor fue atado y abandonado en unos matorrales en la vía Manta-Rocafuerte.
La moto no ha sido recuperada. 
Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que ya solicitó el incremento de agentes para fortalecer los operativos y frenar este delito. 
Por piezas. Una investigación realizada por la Policía indica que las motos son robadas para desarmarlas y vender sus piezas en talleres clandestinos. 
Uno de los policías que participó en la elaboración del informe explicó que los delincuentes también se las llevan para comercializarlas en las zonas rurales.
“Las motos son llevadas a sitios montañosos y comunidades donde es difícil el acceso de carros, allí las venden hasta en 200 dólares, cuando su costo supera los mil, y sólo las utilizan en invierno”, expresó el uniformado sin revelar su identidad. 
Como promedio, la Fiscalía recibe en un día hasta tres denuncias por robos de motos. En el 2013 denunciaban un robo diario.
“En relación al 2014, en este nuevo año tenemos un incremento del robo de motocicletas y accesorios, en lo cual estamos trabajando”, expresó el coronel Enrique Suárez, comandante de la Subzona Manabí, en un rendición de cuentas realizada en Manta. 
La moto más robada en la ciudad es la Suzuki AX100.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias