Actualizado hace: 938 días 19 horas 21 minutos
Manabí
Mayoría de municipios con maquinarias en mal estado

La mayoría de municipios de la provincia cuenta con un equipo caminero en mal estado o tiene déficit de maquinaria pesada.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

En El Carmen, Jipijapa, Chone, Junín, Montecristi, Pichincha, Puerto López, San Vicente, Olmedo y otros cantones, el equipo caminero está con desperfectos.
 
En algunos casos los vehículos están en talleres y en otros la situación es más grave, les han dado de baja porque ya cumplieron su vida útil.
daños. Lucio Párraga, director de Obras Públicas del Municipio de Junín, dijo que “el estado de la maquinaria es paupérrimo y la mayor parte del tiempo se encuentran en el taller en lugar de prestar algún servicio”, resaltó.
El equipo caminero lo conforman cuatro volquetas, de las cuales sólo una es moderna y funciona.
Un rodillo, un tanquero y una pala fueron dados de baja el año pasado.
“Uno de los problemas que tiene la actual administración es no contar con un parque automotor municipal en buenas condiciones, ya que el existente está deteriorado, y divide su tiempo entre las asignaciones y el taller. Entonces no se puede brindar un servicio eficiente”, destacó.
En Pichincha dos tractores están dañados y la actual administración realiza gestiones para conseguir los recursos y comprar los repuestos para repararlos, dijo Belfor Solórzano, director de Obras Públicas.
Actualmente realizan una reingeniería de personal para determinar cuál es la cantidad real de choferes y maquinistas que se requieren para esa área, señaló.
En Montecristi, el alcalde Ricardo Quijije dijo que el 80 % del equipo caminero está en reparación.
San Vicente cuenta con 14 vehículos que operan en las áreas de recolección de basura, desalojo de escombros y mantenimiento. 
El 50 % de dicha maquinaria se encuentra en mal estado debido a su vetustez, según fuentes municipales.
no hay. En El Carmen la situación no es distinta. Desde hace varios meses el cabildo  afronta la falta de recolectores de basura; de los siete vehículos existentes, dos están en reparación, obligando al departamento de Higiene a utilizar volquetas y camiones para cubrir la demanda en la recolección de desechos;  aun así existe constante reclamo  por parte de la ciudadanía, informó.
Así mismo el municipio  resolvió chatarrizar doce vehículos y siete maquinarias pesadas que no solo tenían más de 30 años adquiridos sino que  habían transformado el patio de máquinas en un cementerio de chatarras y guarida de roedores e insectos, indicaron los moradores de la zona.
En Tosagua faltan máquinas, tienen 13 con ayuda del gobierno provincial.
Allí no hay carro sifonero. David Bravo, director del departamento de Servicio Público, dijo que  se aspira hacer una nueva adquisición este año para mejorar el servicio.
sin crédito. En Olmedo, un rodillo, una motoniveladora y un tractor están dañados.
El alcalde Jacinto Zamora dice que necesitan más maquinarias, pero no puede adquirir por el tema de endeudamiento.
En el caso de Chone, Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas, dijo que un 2 por ciento de máquinas está en reparación pero “se necesitan más volquetas, tractores, sifoneros, etc.”, indicó. 
inversión. Sin llantas, con problemas mecánicos y hasta ya cumplido la vida útil, así fue como recibieron el equipo automotor en Jaramijó y Puerto López.
Alberto Mero, jefe de Talento Humano del Municipio de Jaramijó, informó que las tres volquetas, la motoniveladora, la retroexcavadora y el vehículo que recibieron no estaban funcionales.
Recordó que se invirtieron más de 30 mil dólares en arreglar y equipar la maquinaria.
En Puerto López “había vehículos que no tenían llantas, motor dañado y sin baterías”, dijo el vicealcalde Cinerman Miranda.
equipo caminero santa ana. César Zambrano, director de Obras Públicas, destacó que todos los equipos con el que cuenta la institución están en buen estado y prestando servicio.
vehículos manta y portoviejo.
El 95% del equipo caminero está operativo.
En Portoviejo está dañada una motoniveladora, el resto está operativo, dijo Diego Vélez, director de Obras Públicas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias