Actualizado hace: 939 días 1 hora 25 minutos
Sociedad
Nacieron con la tecnología

Tienen muchas habilidades y son jóvenes que aprenden por sí mismos. Una nueva generación revoluciona la sociedad actual. Ellos nacieron entre 1982 y 1995, se los conoce como Millennials (Generación del Milenio).

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

 
Los amplios conocimientos sobre tecnología, preparación académica y liderazgo son algunas de las características de quienes forman parte de la “Generación Y” que comienzan a ocupar poco a poco los puestos de trabajo en el mundo empresarial, explica Antonio Romero Álava, ingeniero comercial.
“Estas personas permiten a las empresas optimizar recursos y tiempo”, afirma Romero.
 
DATOS.  Según el último censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el 2010 casi 5 millones de ecuatorianos tenían entre 15 y 34 años, es decir aproximadamente uno de cada tres ecuatorianos era un Millennial.
 
EMPRESAS. Manolo Mera, ejecutivo de marketing, indica que en la actualidad la tendencia en el mundo empresarial es tener personas innovadoras, apasionadas y dispuestas a emprender proyectos.
Esta generación también es  conocida como “nativos digitales” y casi todas sus relaciones y actividades están intermediadas a través de Facebook o WhatsApp, indica el también docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
 
familia. Desde el punto de vista psicológico, Lady Mero señala que las personas de la era digital provienen de familias dinámicas a nivel laboral.
A ellos desde el proceso del embarazo se les transmite el sentido de la curiosidad, explica la psicóloga clínica.
Mero agrega que cuando los padres observen curiosidad, inquietud y habilidades en sus hijos, es apropiado  orientarlos hacia una actividad positiva que implique poner a prueba sus conocimientos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias