Actualizado hace: 941 días 14 horas 45 minutos
4 se escaparon de un operativo

En el operativo “Eslabón XIII” aún hay algo inconcluso, informó el ministro del Interior encargado, Diego Fuentes. Cuatro de los sospechosos lograron escapar y van a ser ubicados en la lista nacional de los más buscados.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

“Eslabón XIII” se centró en la desarticulación de una red de personas dedicadas al lavado de dinero producto del narcotráfico y se llevó a cabo la madrugada del 24 de febrero en los cantones Manta, Guayaquil y Daule, indicó el funcionario.

El operativo “Eslabón XII” parte de la investigación realizada en otro operativo, denominado “Juego de Ases”, en el que se capturó a varias personas vinculadas a una banda de traficantes de cocaína, reseña un informe del Ministerio del Interior.
Según el comunicado, “en el 2014 la Policía inició un proceso de investigación en contra de una organización liderada por Antonio G. P., procesado en Guayaquil por el delito de tráfico internacional de drogas, resultado de la operación ‘Juego de Ases’, operativo en el cual se decomisaron 676 paquetes de cocaína, con un peso de 803 kilos”.
Lavado de dinero. Según el Ministerio, se presume que la red lavaba dinero a través de la compra de bienes inmuebles, constitución de empresas, adquisición de embarcaciones y vehículos que se encuentran a nombre de sus cónyuges y parientes. Los bienes superan los 3,5 millones de dólares durante el período 2006-2014.
Reincidentes. El Ministerio agregó que dos de los capturados este martes, quienes fueron identificados como Milton G. y Édison C., estaban vinculados al caso “Juego de Ases” y a pesar de que enfrentaban un proceso judicial, seguían operando.
“Ellos junto con la conviviente de uno, aprehendida en Manta, Sara V. C. R. hacían movimientos financieros simulados, ayudando a lavar dinero proveniente del narcotráfico”, dijo Fuentes.
Según el ministro, cuatro de las personas vinculadas al operativo “Eslabón XIII” escaparon, por lo que serán ingresados al programa de recompensa de los más buscados a escala nacional.
El funcionario además dijo que se realiza una investigación, ya que la red estaría siendo apoyada por funcionarios públicos de otras instituciones del gobierno y los resultados se darán a conocer en las próximas semanas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias