Actualizado hace: 939 días 1 hora 19 minutos
Editorial El Diario
El método del parqueo tarifado

Para regular la ocupación de los espacios públicos por los vehículos que circulan en las zonas urbanas, las municipalidades han aplicado el método del parqueo tarifado. El control se establece con el objetivo de que quienes estacionen en ciertas zonas escogidas, lo hagan por el tiempo preciso requerido por las gestiones que lo llevan a esos los lugares, dando oportunidad a que otros también hagan lo mismo.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

En el país son pocas las municipalidades con tal metodología, entre ellas Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, mientras que en Manabí sólo Manta aplica el sistema desde hace algunos años. 
La actual corporación municipal de ese cantón, luego de haber suspendido el cobro lo ha reiniciado con modificaciones.
Portoviejo viene estudiando la manera de cobranza, por lo que es importante que se aprenda de las experiencias de las municipalidades que ya lo hacen para que la modalidad a ser institucionalizada en la capital manabita sea perfeccionada, considerando sus propias características.
Se espera que las decisiones sean pronto adoptadas para superar el desorden que causa la indisciplinada manera de comportarse los conductores en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias