Actualizado hace: 939 días 5 horas 49 minutos
Manabí
7 mil inscritos para las cocinas de inducción

Mejorar la distribución de la energía es el plan de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, para poder entregar unas 7 mil cocinas de inducción que han sido solicitadas por los usuarios.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

Así lo informó Waldemar Pacheco, gerente de la Cnel Manabí, quien indicó que ya hay 2 mil personas que están en el sistema, y quienes ya han recibido la cocina con su sistema instalado.
Señaló que Manta y Portoviejo son las ciudades donde mayor demanda de cocinas de inducción existe.
Refirió que se incluirá más personal para ofrecer una atención más ágil. 
Inversión. Pacheco recordó que el sistema eléctrico de Manabí se recibió hace siete años en un estado deplorable, pero indicó que se han invertido unos 200 millones de dólares en tareas de repotenciación de la línea de subtransmisión y en las diferentes subestaciones y continuamos con las líneas primarias y actualmente en las redes. 
“En Manabí se han construido líneas de subtransmisión y se realizó la construcción de siete subestaciones más para acometer con la demanda y no tener problemas de interrupciones”, aseguró.
Dijo además que se han contratado seis profesionales para toda la provincia, quienes están realizando el plan de repotenciación de redes en algunos sectores, mencionó.
Problemas. Reconoció que Manabí tiene problemas con las subestaciones y subtransmisiones, “ya para fin de año se piensan solucionar los problemas definitivamente con la compra de siete transformadores de potencia, se está haciendo un barrido en toda la provincia”, señaló. 
Instalación de cocinas. Una vez terminado este proceso de repotenciación, se iniciará con otro mencionó Pacheco, que es la instalación de los sistemas para las cocinas de inducción.
“Calculamos que a finales del 2016, se tendrá el 90 por ciento de estos sistemas instalados en toda la provincia, aunque todo depende de la demanda”, manifestó.
Pacheco recordó que hay dos formas de acceder al sistema de cocinas de inducción, una de ellas es a través de la página web www.ecuadorcambia.com o a través de los puntos de atención al cliente en las diferentes oficinas de la provincia.
“Al interesado se le realiza una inspección para conocer si tiene un medidor 220 y de no tenerlo, se lo instala con su respectiva acometida y luego se realiza una repotenciación de la red de ser necesario en el sector y luego, un socializador explica las bondades del servicio”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias