Actualizado hace: 940 días 7 horas 32 minutos
Editorial El Diario
La capacitación permanente del elemento policial

Siendo una entidad oficial en constante contacto con la ciudadanía, en razón a su obligación constitucional de velar por el orden y la seguridad interna del país, la Policía Nacional requiere estar en permanente capacitación sobre derechos y obligaciones de quienes integran la comunidad.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

Varios programas ya realizados han sido encauzados al entendimiento de los derechos humanos, con el objetivo de normar el proceder de los uniformados en el trato adecuado en su labor diaria, evitando abusos que desvirtúen su verdadera misión.
Más, últimamente las instrucciones se dirigen a una mayor apreciación de los dictámenes de las leyes, para el conocimiento pleno de sus derechos y deberes, y que sus procedimientos estén plenamente encuadrados en lo legal.
Este interés por mejorar la educación profesional del policía despierta las esperanzas de pronto verla reflejada en una correcta labor.
Es que aquello redundará en la captación de la confianza ciudadana y, por ende, en la paz social.
Se entiende que cada vez será mejor la intervención del uniformado en el trato para sus conciudadanos porque no hay que olvidar que el policía es también un ciudadano, pero con uniforme.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias