Actualizado hace: 940 días 23 horas 48 minutos
Tecnologia
Aliados de la fotografía

Captar imágenes perfectas que solo se comparan con lo lejos que vuela su imaginación es lo que Jimmy Moreira ha logrado con su dron.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

Moreira es diseñador y se declara un aficionado de la fotografía y de la tecnología. “El dron une mis dos pasiones, por eso me compré uno”, comenta.
Su motivación se dio tras ver videos en YouTube con tomas aéreas logradas desde un equipo tecnológico de este tipo.
“El dron, además de fotografías, permite realizar videos aéreos y con esto se logran imágenes espectaculares”, destaca Moreira.
 
RECURSO.  Jorge Menéndez, realizador de televisión, califica al dron como un recurso para la actividad audiovisual. “Las tomas que se obtienen con un dron ayudan a complementar los videos y dar otra perspectiva del trabajo”, señala Menéndez.
 
QUÉ SON. Los drones son aviones (de diversos tamaños) no tripulados que se pueden dirigir con un control remoto y en los que se pueden trasladar objetos de todo tipo y hasta cierto peso, todo depende de la capacidad del aparato. Actualmente son muy usados para tomar fotos o realizar filmaciones aéreas. 
 
OPCIONES. En cuanto a precios y diseños, son variados, sin embargo se debe tomar en cuenta que el valor económico no es garantía de que la resolución de la cámara resulte óptima.
“Hay drones de 800 dólares, pero con cámaras VGA, cuya resolución no es tan buena como la de una Go Pro, que puede costar unos 2 mil dólares”, menciona Menéndez. 
En el mercado nacional el costo de los drones de calidad es un tanto elevado, por eso hay quienes deciden comprar por internet como Jimmy Moreira, que adquirió el suyo en una tienda 
virtual, a un costo de $1.000.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias