Actualizado hace: 940 días 2 horas 6 minutos
Alcalde hará varios pedidos para Crucita

El muro de espigón, el muelle de facilidades pesqueras y el malecón de Crucita. Eso es lo que el alcalde Agustín Casanova le pedirá al presidente Rafael Correa el próximo 12 de marzo.

Domingo 22 Febrero 2015 | 11:21

Cuando Portoviejo cumpla 480 años de fundación española el invitado de honor será Correa.

El mismo mandatario le confirmó a Casanova su presencia en la sesión solemne conmemorativa de ese jueves, en tres semanas más.
Ese es uno de los planteamientos”, dijo el alcalde. 
ESTUDIOS. Anunció que representantes de una compañía española que estuvieron en Portoviejo el miércoles anterior ofrecieron el financiamiento para los estudios del muro de espigón.
No dijo el nombre, pero “es una empresa que está trabajando en puertos aquí en Ecuador”, señaló.
“En la medida en que el municipio ha decidido, si es que el Gobierno Nacional no lo hace, nosotros vamos a realizar esa obra que nos parece prioritaria para el desarrollo de Crucita”, indicó.
Hace dos semanas Casanova había anunciado que pediría un crédito al Banco del Estado para los estudios del muro, lo que ha sido descartado porque “hay opciones y cupos y tratamos de ser eficientes; hay que ir buscando alternativas porque se necesitan varias cosas”.
SERVICIOS. Recalcó que el municipio retomará la construcción del alcantarillado sanitario, para el cual están disponibles en el Banco del Estado (BdE) 6,7 millones de dólares.
El contrato de la obra, iniciada en el 2007, fue rescindido el año pasado. Y el GAD cantonal pedirá una ampliación del crédito porque el nuevo diseño del sistema de alcantarillado establece que el colector principal cruce el malecón, cuya construcción también será asumida por la administración municipal -en palabras del alcalde-, si el gobierno no apoya el financiamiento.
Esto porque, aseguró, “el malecón no está priorizado por el momento en la Ruta del Spondylus”. 
“Nosotros ponemos el agua y el alcantarillado porque tenemos que priorizar para que Crucita sea uno de los puntos de desarrollo local”, manifestó el alcalde.
AGUA. Para la dotación de agua este año se comprará una planta compacta con capacidad para servir a 15.000 habitantes.
El monto referencial es de 800.000 dólares, se informó.
La planta estará en servicio unos dos años hasta que se construya el sistema de agua para las parroquias rurales, en el que está incluido el balneario. Para este sistema de distribución del líquido se tomará agua del túnel de Mancha Grande.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias