Actualizado hace: 940 días 5 horas 21 minutos
Judicial
Cárcel por difundir fotos íntimas

La difusión de supuestas fotos íntimas de la dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, revive la polémica sobre las restricciones de la libertad de expresión en las redes sociales.

Sábado 21 Febrero 2015 | 10:02

En 24 horas esas imágenes fueron publicadas y difundidas a través de tres usuarios no identificados, pero que se estiman son trolls (cuentas creadas para el asedio político): @matabast, @anonymousgye y @MeryZamora2015. 
Ayer en rueda de prensa varios integrantes de la UNE expresaron su rechazo a lo que califican un acto de “bajeza” y “odio” contra Zamora por parte del Régimen. 
Ana Pilay, educadora y miembro de la organización, aseguró que este caso deriva de una campaña de más de cinco años de linchamiento mediático por parte del Presidente. “Pedimos el nombre de los tuiteros, así como publica el nombre de las cuentas de opositores en las cadenas sabatinas”, dijo Pilay.
Sanciones. En el caso de Mery Zamora, el jurista  Pablo Cornejo señaló que es un delito que debe ser analizado de manera penal y civil por lo atentatoria contra la integridad de la educadora.
“Se podría manejar el caso bajo el delito de difamación y de honra, porque a través de montajes se trató de manchar la imagen de Mery”, afirmó Cornejo.
Además, según Cornejo, Zamora tiene audiencia en marzo con la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH), en la cual denunciará el hecho.
La UNE también pondrá la denuncia por difamación en los próximos días.
Funcionarios de la Supercom explicaron que esta clase de delitos son de tipo penal o civil debido a que los contenidos en Internet, según el artículo 4 de la Ley de Comunicación, son opinativos y sus contenidos son personales.
“El uso de la clandestinidad y el anonimato para desprestigiar la honra de las personas, para atacar sus valores y principios, para inmiscuirse en la vida privada de cada uno, no debe ser tolerado por nadie”, según la Secretaría de Comunicación.
El Régimen insiste en que el problema es el anonimato.
La UNE pese a las fotos, sigue rechazando la postura del Gobierno de controlar las redes sociales, pues considera que se afectará más la libertad de expresión en el país.
Su “ex” difundió fotos. Ahora tiene juicio
“Milenka”, de 35 años, es la secretaria de una entidad pública. Hace dos años su exnovio, luego de enterarse de una nueva relación, compartió con otros usuarios fotos íntimas de “Milenka”. 
Ella lo denunció y lleva adelante una batalla legal.
Él puede ir a la cárcel tres años.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias