Actualizado hace: 940 días 9 horas
Hay que agilizar los programas de reasentamientos
Hay que agilizar los programas de reasentamientos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 21 Febrero 2015 | 04:00

Anualmente en el período de lluvias, cuando estas son intensas, en varias localidades manabitas surgen los problemas en los sectores donde han sido construidas viviendas sin las seguridades técnicas adecuadas.

 Los principales riesgos se presentan en aquellas casas levantadas en las colinas que rodean a las urbes o en las que están a las orillas de los ríos, afectando a las primeras el terreno deleznable que con el agua se afloja, facilitando la caída de la estructura; y a las segundas, el crecimiento del caudal de las vías de agua que inunda las habitaciones.

Lo inconcebible es que, a pesar de ser un evento frecuente, presente hace decenas de años, hasta ahora se logra una programación eficiente que permita evitar las tragedias sociales, previniéndolas removiendo a los que están en situación de riesgos y reubicándolos en asentamientos establecidos.
Si en verdad algo se hace, descoordinaciones y/o falta de apoyo entre instituciones siguen siendo un dolor de cabeza para los amenazados por la naturaleza, para los refugiados y para las mismas autoridades que aún no logran ponerse de acuerdo en los procedimientos, especialmente en los legales.
Y la razón manda que hay que agilizar los programas de reasentamientos. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias