Actualizado hace: 940 días 8 horas 3 minutos
Salud
Los frutos secos son más que un alimento

Para lucir un cabello radiante y unas uñas impecables es necesario consumir frutos secos, lácteos, carne y frutas, mencionan profesionales de la salud.

Jueves 19 Febrero 2015 | 04:00

Silvana Zambrano, nutricionista, manifiesta que “es fundamental que las personas se acostumbren a incluir en sus comidas diarias los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas, así como también lácteos y aceite de origen vegetal”.
Por su parte, Guiseppe Molina, egresado de Medicina, afirma que los alimentos como zanahorias y huevos cocidos son beneficiosos para el cuidado de las uñas. En cuanto al cabello, él asegura que la manzana y la naranja son unas de las opciones más favorables para darle brillo y vitalidad.
Magdalena Veliz, nutricionista, indica que por lo general se recomienda a las personas consumir alimentos que contengan hierro y calcio, ya que además de permitir dar vitalidad al cabello y a las uñas, beneficia a la salud.
 
COLORACIÓN DE UÑAS. Los consultados mencionan que existe una gran variedad de alimentos que favorecen a la coloración y bienestar de las uñas, entre ellos destacan los alimentos ricos en vitamina A como: el hígado, leche, huevos, manteca, sardinas, quesos grasos, zanahorias, brócoli, patata dulce, espinacas, col de bruselas, calabazas y tomates.
 
endurecimiento. Véliz destaca que entre otros de los alimentos que dan brillo a las uñas y permiten que no se quiebren son las avellanas, castañas, trigo, hojas verdes, patata dulce, cereales, aguacate y soja, ya que contiene vitamina E.
 
REDUCE LAS CANAS. Zambrano asegura que otro de los alimentos que favorecen al bienestar del cabello son los que contienen ácido pantoténico o también llamado vitamina B5, ya que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa. Entre los alimentos que se presentan en esta categoría están el salmón, huevos, coliflor, repollo, levadura de cerveza, germen de trigo, jalea real y arroz integral. 
 
FORTALECE EL CABELLO. Verónica Salazar, cosmetóloga, destaca que los minerales como el zinc, hierro y el cobre son muy importantes para proteger y fortalecer el cabello. 
“Además de ayudar a mantener en buen estado los folículos pilosos y ayudar al desarrollo del cabello, estos minerales aumentan la testosterona y fortalecen el sistema inmunológico”, agrega Salazar. 
Estos minerales se los encuentra en el apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, arroz integral, mango, ostras, germen de trigo e hígado de cerdo.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias