Actualizado hace: 941 días 2 horas 5 minutos
Avance
Sony lanzará Gafas inteligentes

La primera versión de los lentes inteligentes de la firma tecnológica Sony serán lanzados a partir del 10 de marzo.

Miércoles 18 Febrero 2015 | 03:00

 
Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son los países que ya pueden adquirir los lentes de realidad aumentada que están valorados en 840 dólares.
Desde marzo  saldrán a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia,  según anunció la compañía.
 
 Funcionamiento. Los “SmartEyeglass” podrán conectarse con ‘smartphones’ compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imágenes.
Sony también distribuirá un software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de venderlo desde 2016 a clientes particulares y para su uso profesional. 
Al igual que su competidor, los anteojos de Sony van a permitir recibir información e imágenes infográficas para complementarse con la visión que el usuario reciba del mundo real. En cuanto a las características físicas, al ser un prototipo no se destaca por su diseño, algo que irá evolucionando en un futuro. Por el momento tienen un peso de 77 gramos, mientras que el mando pesa 44 gramos.
 
 Lanzamiento. El lanzamiento se ha producido después que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo al mercado más adelante.
La compañía estadounidense puso fin al programa “Glass Explorer”, que durante dos años permitió a miles de personas probar las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo. 
 
 Gafas. Sony además desarrolló una aplicación que permite el control de las gafas.
Hasta el momento, el diseño para desarrolladores de las Sony “SmartEyeglass” cuenta con un dispositivo que integra un sensor para moverse por las diferentes opciones con sólo deslizar el dedo por uno de sus costados. Sin embargo, con la aplicación se tiene acceso al mismo tipo de control sin tener que cargar con este aparato, pudiendo utilizar el móvil, que siempre viaja con el usuario, para moverse por los menús y opciones cómodamente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias