Actualizado hace: 941 días 1 hora 16 minutos
El eviscerado de pinchagua en Crucita
El eviscerado de pinchagua en Crucita
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 03 Febrero 2015 | 04:00

La prohibición de eviscerar pescado en la playa Los Arenales de la parroquia Crucita ha dado origen a otros problemas, pues afecta directamente a las familias que se dedican a esta actividad.

 Debido a esta medida, varias personas han adecuado mesones en patios particulares para cumplir este trabajo, lo cual, a su vez, causa molestias entre los vecinos por los malos olores, el deterioro de la imagen en los barrios y el riesgo de contaminación ambiental.

Un estudio del Gobierno Provincial de Manabí indica que alrededor de 4 mil personas dependen en forma directa de este trabajo que hasta ahora se ha venido realizando en condiciones rústicas, en mesones ubicados en la playa, afectados frecuentemente por el embate de las olas y el viento.
Si bien se debe procurar el bien común y evitar situaciones de riesgo, suspender una actividad productiva no es una opción recomendable; lo que podría hacerse es desarrollar proyectos que permitan trabajar en mejores condiciones de higiene y seguridad.
En efecto, existen estudios que deben encaminarse pero, mientras tanto, es necesario que estas personas tengan opciones para que mantengan su fuente de ingresos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias