Actualizado hace: 940 días 15 horas 51 minutos
Rivadeneira defiende en la ONU la política por la educación y la tecnología

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, defendió en la ONU la apuesta de su país por la educación y el acceso a las tecnologías como los dos elementos clave para permitir el desarrollo de los jóvenes y de las sociedades de todo el mundo.

Martes 03 Febrero 2015 | 04:00

 Según la dirigente ecuatoriana, la educación debe ser “el principal derecho” que los estados deben garantizar con el fin de “generar una nueva ciudadanía”. 

Rivadeneira aseguró que ese trabajo debe ir acompañado “del acceso a la tecnología” y consideró que acortar y cerrar las “brechas tecnológicas entre el Norte y el Sur” debe ser “una prioridad para todos los países del mundo”.
En ese sentido, destacó los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas y puso como ejemplo la puesta en marcha de “infocentros” gratuitos en las zonas rurales y la apuesta educativa por la tecnología a todos los niveles.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, coincidió en que este es un año “crucial” para el mundo y sus jóvenes. Por ello, urgió a los jóvenes presentes en el encuentro a impulsar un desarrollo sostenible que gire alrededor de la gente y del planeta, a combatir la injusticia y la desigualdad con solidaridad y a ser ciudadanos del mundo activos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias