Actualizado hace: 941 días 13 horas 51 minutos
Crucita
La pinchagua enfrenta a los moradores de Los Arenales

Las cosas han cambiado en Los Arenales de Crucita. Antes la pinchagua traía abundancia y dinero, ahora genera inconvenientes entre vecinos que se quejan o defienden la actividad.

Domingo 01 Febrero 2015 | 14:47

Los problemas se generaron hace un mes cuando se dejó de “desbuchar” pinchagua en los mesones que estaban en la playa debido a que las marejadas destruyen las cabañas y las autoridades lo prohibieron.

Ante ello quienes se dedican a esta actividad  decidieron llevar los mesones y las pinchaguas a sus patios o terrenos privados. “Este trabajo no se puede dejar de hacer así nomás son miles de personas que vivimos de la pinchagua” dijo Yesenia Intriago, quien junto a su familia dependen de esta actividad.
Ellas llevan el producto hasta un patio de su mamá allí adecuaron mesones y más de 40 familias se encargan de sacar las vísceras y cabeza de las pinchaguas para enviarlas limpias hasta las plantas industriales de Manta y Guayaquil donde serán convertidas en sardinas y enlatadas.
Sin embargo eso les ha causado inconvenientes con vecinos que argumentan que el olor los afecta, además que el paso de los vehículos con carga pone en riesgo a los niños. 
Jhonny Quijano, coordinador de Control Territorial del cabildo, señaló que aquello está prohibido y ya actuaron en un terreno, en la vía Los Arenales-Las Gilces donde se están construyendo ramadas para limpieza de pescado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias